Escuelas Infantiles Públicas Vendidas y desmanteladas – La Ventana de Madrid – Cadena SER

Escuchar aquí en la SER del minuto 2:30 al 11:44

«Los materiales didácticos responden al PROYECTO EDUCATIVO que esa empresa a presentado. Los materiales didácticos tienen que estar seleccionados, pensados por el equipo educativo, no por las familias, porque entonces no estamos desarrollando un educativo de los niños sino solo guardándoles,…, es imposible que podamos estar hablando de un centro educativo» PILAR GARCÍA SANZ antigua Directora de la escuela.

«Hemos creado una Cooperativa con el antiguo equipo educativo de «las nubes» para seguir el proyecto educativo FUERA, porque dentro no se puede seguir. Ahora de lo que nosotros conocíamos de Las Nubes solo queda el edificio, si además me dices que no hay nada dentro del edificio» CARLOS AGUILERA Padre que no ha querido la nueva gestión.

La responsabilidad, puede ser de la empresa porque es una vergüenza que una empresa afronte el cuidado de los niños de esta manera, pero toda la intención del Ayuntamiento como de la comunidad de Madrid ha sido devaluar el servicio que estaba prestando…. Lo que está pasando es algo que nosotros veníamos denunciando desde el año pasado, que esto iba a ocurrir, si tu pones la EDUCACIÓN en una subas al mejor postor ( económico) lo que te va a terminar encontrando es esto. La responsabilidad es de quién toma la decisión política.

Las responsabilidad máxima la tiene la Administración que permite que haya empresas que permiten que empresas que con bajadas temerarias de hasta un 33% estén gestionando escuelas. Y con, PROYECTOS EDUCATIVOS que no llegan ni ala mitad de los puntos que hemos obtenido los equipos que anteriormente gestionábamos los centros. (…) todas las cooperativas HEMOS SACADO LA MEJOR PUNTUACIÓN EN PROYECTO EDUCATIVO, pero hemos sacado la mínima en el proyecto económico.

¿Con la oferta económica que ellos ponen sobre la mesa, se puede llevar un proyecto educativo de calidad?

Pilar García: «Rotundamente NO, no se puede llevar a cabo un proyecto con esos precios, porque CALIDAD y BAJA TEMERARIA ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE. Por eso tienen menos personal, invierten menos en material didáctico, pagan muy mal a los profesionales, es decir, recortan de todo lo que es fundamental para que una escuela funciona adecuadamente.»

Nos ha costado contar con la versión del consistorio. La versión del ayuntamiento difiere bastante de lo que han contado. No solo hay material sino que como sobró del año pasado, se renovó este año sin ningún problema. Además aseguran que hay una partida de 200.000 € que pueden gastar de aquí a diciembre. La idea de la decoración es que se vaya decorando poco a poco con los dibujos de los niños.

Pilar García. Nosotros nunca hemos recibido una partida de dinero extraordinario cuando se abrió la escuela. Porque el Material didácticos es un recurso que tenemos que tener para que los niños puedan aprender y cada equipo educativo lo va eligiendo dependiendo de su proyecto. Los niños cada día cuando llegan a la escuela tienen que encontrarse con experiencias y materiales significativos que les hagan disfrutar, jugar, y aprender de manera satisfactoria. El problema es que en estas empresas no hay proyecto ni equipo educativo … esto de la partida extraordinaria no ha ocurrido nunca ( no ha hecho falta)

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